8/10/07

opinión


Crisis con Israel -I-

De nuevo hay conflictos en oriente próximo. Olvidando el "ojo por ojo" a cambio del "toda tu familia por un ojo", como respuesta al secuestro de dos de sus soldados Israel está bombardeando la capital del Líbano.
Por suerte para nosotros Francia es un país más civilizado y cuando ETA secuestraba ciudadanos franceses nadie bombardeaba Madrid.
El caso es que eso hace olvidar un poco que también siguen bombardeando Gaza.
No hay que olvidar que también los palestinos y ahora los libaneses bombardean Israel.
Sin embargo la parte que nos toca a la "comunidad internacional" es vergonzante porque se aprueban condenas a los ataques palestinos y al secuestro libanés pero EE.UU. veta las condenas a Israel.
Hay que condenar los bombardeos palestinos y libaneses, pero también hay que condenar los bombardeos israelís.
No soy antisemita, porque esto no trata de judíos o no judíos. Estoy contra las acciones del Gobierno de Israel.
Y es triste poder decir que se está en contra de las acciones terroristas de Palestina o Líbano sin condenar a Israel, pero tener que estar insistiendo en que también se condena a Palestina o Líbano cada vez que se critica a Israel.
Me declaro en contra de quién tira la primera piedra, de quién pone tropas en suelo ajeno, de quien bombardea poblaciones civiles.
Y cada vez que un gobierno, grupo religioso, terrorista o como se llame, haga alguna de esas acciones hay que condenarlo. Hay que condenarlo con firmeza y sin dudas.
ZP ha hecho declaraciones contra el gobierno de Israel y el PP le acusa de antisemita y dice que va a crear una crisis hispano-israelí.
Me la soplan las relaciones hispano-israelís.
Me da igual que España caiga tres puestos en la lista de países ricos por condenar a Israel.Ojalá todos los países tuviesen crisis con Israel. A eso se le llama condena internacional, a veces presión o incluso bloqueo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.