30/4/09

Esas huelgas, las de los jueces

Quien iba a decirnos, cuando se legalizó el derecho a la huelga, que en ocasiones casi nos arrepentiríamos de ese logro social ante sus efectos devastadores. Basta recordar esas huelgas de la recogida de basuras urbanas, los efectos de montañas de basura por las calles, olores insufribles, legiones de moscardas, insectos e incluso ratas. O cuando se producen en los hospitales, a qué nivel de salvajismo, de insensibilidad hacia los enfermos llegan los huelguistas, obligándoles a sufrir, no sólo la ausencia de recogida, sino lo que nunca entenderé cómo se permite: que los “piquetes” esparzan basura donde no la hay, contaminándolo todo.

Y qué decir de esos pilotos y controladores aéreos que mantienen secuestrados a miles de viajeros, a los que arruinan vacaciones, encuentros familiares, negocios… todos hemos sufrido, directa o indirectamente, esas manifestaciones legítimas y legales de profesionales y trabajadores cabreados que piden, con más o menos razón, que se arregle “lo suyo”, vía chantaje a la población indefensa.

El colmo lo veremos en breve: la huelga de jueces. Sus señorías- la tercera pata que sustenta la Constitución- han decidido que son “clase trabajadora”, que son currantes de a pie, que sus derechos casi divinos- a ver quien contradice a un juez- no son suficientes, además quieren ser- a ratos- pueblo llano y, por tanto, se aferran al supuesto derecho de huelga reconocido a los trabajadores por la Constitución y el ET, pero jurídicamente no debe estar nada claro cuando, entre ellos, no se ponen de acuerdo para reconocerse el derecho.

Si los otros poderes del Estado de Derecho- el Legislativo (Los Diputados y Senadores) y el Ejecutivo (el Gobierno), hiciesen lo mismo, esto sería un país de cachondeo, más que bananero de platanitos caídos. ¿Se imagina alguien a los ministros en huelga y manifestándose por las calles reclamando mayores salarios y prebendas?

¿Que si la huelga de jueces puede afectar a las elecciones pendientes? ¡Ya lo creo, incluso paralizarlas! Pero eso será una mera coincidencia, supongo.

05.02.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.