30/4/09

Menos mal que existen


Iñaki Gabilondo: 9 de diciembre en "Cuatro".

"El Partido Popular ha exigido explicaciones al Gobierno sobre el misterio de los vuelos de la CIA. Sí, han oído bien, el PP. Más aún, han utilizando para preguntar a su sector más aznariano. Algunos jóvenes y briosos diputados, muy Aznar, muy FAES, que hasta el momento no mostraban gran actividad parlamentaria pero si mucho quintacolumnismo anti Rajoy, han salido de sus sarcófagos para preguntar al Gobierno sobre los vuelos de la CIA. Nada nos gustaría más que conocer la verdad de esos vuelos, cuyo esclarecimiento debería ser una cuestión de dignidad nacional. Pero que sean los cachorros de Aznar los que se alisten a esa cruzada demuestra que los discípulos han copiado de su maestro la cara de cemento. Y el ataque como técnica de defensa, que los españoles identificamos enseguida como truco claramente aznaríl. Lo utilizó con gran alarde del 11 al 14 M, al acusar de manipulación a los demás, mientras manipulaba a todo nuestro cuerpo diplomático, a los corresponsales de prensa y al mismísimo Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Luego se lo hemos visto mil veces: Aznar no da explicaciones, las exige. Esa virilidad, muy de frente de juventudes, desafiante y segura de sí misma, lo mismo sirve para descalificar a su heredero político que para insolentarse con quien se atreva a limitar su derecho a elegir velocidad y cantidad de alcohol al volante. Pero siempre al ataque, sin complejos y sin sentido del ridículo. El PP, el llamado nuevo PP, recupera el estilo de su héroe. El papel de los Gobiernos españoles en los vuelos de la CIA es asunto de importancia capital, pero a Aznar y al PP les corresponde el primer esclarecimiento. Y lo saben muy bien. Embarrar el campo para que no se distinga nada y sólo se vea barro deshonra un Parlamento que estos días ha sido visitado, con respeto y emoción por miles de ciudadanos."

Hasta para disentir, ciertos energúmenos deberían tratar a Gabilondo con el respeto que merece. La democracia nunca agradecerá suficientemente a Iñaki y a PRISA su incorruptibilidad frente al poderío de la derecha extrema y sus medios de comunicación "objetivos" e "imparciales".
Sin PRISA, sin Gabilondo, y otros profesionales (escasos), llevaríamos más de diez años sin noticias, sin información... a merced de la intoxicación permanente de los medios de adoctrinamiento del PP y sobre todo, de quienes tienen los medios económicos para orquestar y dirigir esas campañas, aparentemente infumables, falsas, cínicas, alienantes... pero que convencen todavía a un amplio sector de la sociedad, por increíble que nos parezca.

Fuentes:
-http://www.cuatro.com/programas/programa.html?anchor=ctoproact&type=Tes&xref=20081209ctoultnot_7

-http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=28212#coments

10.012.08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.