30/4/09

Los obispos militares

La última y esperpéntica escena de la máxima representación del ejército- con su ministra a la cabeza- rindiendo pleitesía a la jerarquía eclesiástica y escuchando la homilía del obispo general castrense alabando las virtudes de un ejército colonizado por los curas.

Es vergonzoso y muestra a nuestra sociedad- una parte mayoritaria de ella- sometida a las formas feudales y antidemocráticas en las que tan cómodos están esos sacristanes, disfrazados de nadie sabe qué. No sólo los gobiernos socialistas, todos los gobiernos de este país deberían hacer cumplir la Constitución, también en esa faceta, en la injustificable presencia (a sueldo, claro) de la curia en el ejercito. La presencia castrense de la iglesia en las fuerzas armadas no es sólo una herencia del franquismo, ni tampoco ideológica (en la iglesia nada es nunca sólo ideología), es cuestión de poder y, sobre todo de pasta, de mucha pasta.
¿Alguien podría indagar en las estadísticas secretas de la economía estatal y sumar la ingente cantidad de euros que se llevan los soldados-curas, los oficiales-curas y los generales-curas?
Lo de soldados-curas es broma, ellos como mínimo entran con el uniforme, las estrellas y el salario de por vida de capitán, que no es moco de pavo.
¡A tomar por el saco la iglesia del ejercito, pero ya! Si quieren hacer la guerra que hagan la mili, de soldados y sin paga.

29.09.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.