1/5/09

La derechona cavernaria se renueva?

Y lo hará abduciendo a la ínclita Rosa Díez que ya recibió durante la campaña electoral todo el apoyo de los medios autonómicos y estatales controlados por la derecha, muy especialmente por parte de la COPE, Pedro José Ramírez y las televisiones peperas, medios a los que les encantó disponer en la campaña de una vocera de origen socialista clamando contra ZP y utilizando para ello los mismos argumentos que Zaplana y Aceves.

Hay personas que no tienen límites. Y esta Rosa de España de cartón piedra es un ejemplo. De intrépida socialista, a la izquierda de la izquierda socialista, con sus pasteleos con Damborenea (otro izquierdoso extremo hasta que dejó de serlo) ha pasado por un proceso de reconversión- con la e la nómina de europarlamentaria por el PSOE-. Siguió siendo socialista convencida hasta el extremo de presentarse en el País Vasco para la Secretaría General, que perdió de forma clamorosa porque no la vota nadie que la conozca de cerca. Continúo siendo, aparentemente, tan socialista como para presentarse a la Secretaría General Federal, es decir, le disputó la dirección del partido socialista a Zapatero y al actual Presidente de las Cortes. Rosa es otro ejemplo de esos políticos que no saben perder, no pueden estar en el dique seco, han de tocar poder, al fin el poder significa, eso poder.

Y si no lo obtiene en la izquierda, en la que se ha movido toda su trayectoria política y pública, se inventa un partido en el que hay más "sensibilidades" que en IU para, utilizando un par de argumentos facilones, atacar a sus orígenes, vengarse si puede de quienes la derrotaron en las elecciones internas, le tiene al fresco si para ello ha de sustentarse en la COPE, en Pedrito José, el del liguero, la conferencia episcopal o el lucero del alba. Es cierto que en algunos ambientes ultras se está insinuando que habría que votar a la Rosa... no tendrá empacho en aceptar esos votos si eso le permite codearse un día con don Berlusconi y recabar un puesto de algo bien pagado cuando se retire. Ya puede preocuparse la Espe y demás candidatos en la sombra a dar el puntapié al taburete de tres patas que sustenta al pre ahorcado, Rosa irá a por ella y le quitará la posibilidad de heredar el cortijo Aznarista, si la dejan.

Dichosa Rosa y las gentes que, como ella, cuando se cabrean o no obtiene lo que quieren, en vez de irse a casa se dedican a destrozar aquello por lo que lucharon. La actitud de Rosa Díez hacia el socialismo, hacia la izquierda, me recuerda la frase del asesino de género antes de asestar las setenta y pico puñaladas a su víctima, obcecado por la “pasión” amorosa: "O eres para mí, o no serás de nadie..."

Rosa quiere volver a mandar y mucho. Y pasará por todos los cadáveres que haga falta y usará el terrorismo con más sadismo que lo ha venido haciendo la derecha porque, encima es posible que sea más inteligente, o más lista, que no es lo mismo.

16.5.08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.