4/10/09

Lo pendiente

Cuantos asuntos pendientes nos dejó González, a pesar de sus 202 escaños, la mayoría absoluta más clamorosa de la historia de la democracia. Por citar alguno:
-La revisión de los juicios sumarísimos de los tribunales de orden público, que condenaron a sus víctimas privándoles de la libertad, o de la vida, y desde luego de su dignidad.
-La búsqueda, siquiera sean los huesos, de los fusilados en las vallas de cementerios y en las cunetas de las carreteras.
-Investigar la adopción- por parte de familias afines al régimen- de niños nacidos de presas políticas en las cárceles, de partos de madres solteras a las que con mentiras, y gracias al mucho miedo, se los quitaban. Actividad a la que se prestaron grupos de personas formados por médicos, abogados y religiosas.
-La denuncia y ruptura del Concordato con el Estado Vaticano, poner al clero en su sitio, las iglesias.
-Eliminar los símbolos, que todavía perduran, del franquismo.
Y tantas otras cosas que se esperaban de un gobierno de izquierdas que nunca se cumplieron y que, al parecer, se han enquistado, perdido el miedo inicial de los herederos del régimen a posibles represalias o depuración de responsabilidades, cada día parece más difícil que se cumplan. Desde luego no parece que vaya a resolverlos ZP, lamentablemente. Así no contenta ni a unos ni otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.