2/11/09

Por la democracia: fuera Camps

Cirios rojos en señal de duelo en un entierro simbólico de la democracia.

Miles de manifestantes exigen en Valencia la destitución de Camps.

Miembros del colectivo "No a la corrupció", ciudadanos en general, plataformas y partidos políticos adheridos a la iniciativa, se han manifestado ayer en la tarde en Valencia para exigir una regeneración de la democracia y la dimisión del president de la Generalitat, Francisco Camps.

Los participantes, unos 70.000, según los organizadores, han realizado una "marcha fúnebre", en la que se ha "enterrado la democracia maltratada por el PP" y para la que algunos miembros del colectivo se han vestido de negro y han portado cirios rojos en señal de duelo. En las primeras filas se podía ver un ataúd, acompañado de dos cabezudos y una bandera a modo de cruz en la que se leía "Por las víctimas de la corrupción". Fue un acto simbólico que dio paso a "una jornada de alegría y de cambio", que representa la "renovación y regeneración democrática", según describió Efe.

Que se asuman responsabilidades
Entre los manifestantes, se encontraban representantes políticos, como la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, que ha asegurado que "ahora más que nunca debemos levantar la voz en favor de la ética en la vida política". Los socialistas valencianos también hna participado en el acto con la presencia del secretario del PSPV , Salvador Broseta; el europarlamentario Andrés Perelló y la portavoz socialista Carmen Alborch, entre otros, que han coincidido en que el partido "se suma así al amplio sector de la ciudadanía que quiere acabar con la corrupción y que se asuman responsabilidades".

"Por la ética en la política"
Las plataformas adheridas a la iniciativa, como Ja en tenim prou, Maulets, Centre Social "Terra" de Benimaclet, Salvem el Cabanyal i Canyamelar y Salven Catarroja, entre otras, han apoyado la iniciativa con lemas como "La corrupción acaba en la prisión" y "Por la ética en la política". Bandas de música, "dolçaines" y "tabals" han acompañado la marcha para celebrar "el cambio a la democracia" al ritmo de batukadas y música enérgica con las que los manifestantes quisieron simbolizar la ilusión "por recuperar las posibilidades de un futuro mejor".

Fuente: ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.