12/2/10

El pulso del Rey

Tal parece que el monarca, sin querer queriendo, aproveche como otros la situación de aguas revueltas para hacer "campaña". 
Mostrarse antes los españoles republicanos- y monárquicos a punto de abandonar el barco- como un nuevo salvapatrias. Hace mucho del enredo del 23F y conviene renovar las pilas, que no se puede vivir toda la vida de un gol, como dicen que ocurrió con el que les marcó Marcelino a los rusos, que yo ni lo viví ni lo vi, ocurrió un siglo antes de mi advenimiento.
¿Que el gesto puede interpretarse como se quiera...? pues sí, cada quien como le venga más a mano. ¿Que quiere poner concordia y sensatez entre las huestes opositoras? Quizás, pero además de no lograrlo es que a quien parece que le hace un flaco favor es al Gobierno al que- con su intromisión en las cosas del Ejecutivo- deja en posición desairada.
De modo que dudo mucho que las conversaciones de la Zarzuela renueven los pactos de la Moncloa, pero la "seva maiestad" ha dado un traspie que seguramente no ha hecho gracia ni a los suyos. ¡Ese afan de protagonismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.