29/6/10

Ni un funcionario más

La huelga es una derecho inalienable de los trabajadores, su última baza frente a la obcecación de la patronal. Dicho esto: abogo por la eliminación de los contratos para toda la vida, que se contrate a todos los trabajadores por igual, que no haya funcionarios inamovibles, de por vida- hagan lo que hagan- mientras los demás trabajadores  viven con el despido colgando sobre sus cabezas- cual espada de Damocles- permanentemente. Y con la imposibilidad de aspirar a un empleo a partir de los cuarenta y pocos, si pierden el suyo.


Nada de oposiciones que terminan quemando el cerebro a muchos, y a otros convirtiéndoles en resentidos y amargados por los años de esfuerzo y fracaso que, en cuanto obtienen la plaza, se convierten en maltratadores del resto de ciududanos que pasan por sus ventanillas de toda la vida. 


Empleo público sí, pero con contratos indefinidos como el de los demás trabajadores. He dicho.

2 comentarios:

  1. Una apreciación, en vez de atacar al funcionario por buscar estabilidad laboral ¿no deberíamos ponerles las pilas a la patronal por abusar de los obreros? Es que me da la impresión que más que luchar por los derechos de los trabajadores luchamos por la homogeneización a la baja.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente es pura envidia, a estas alturas algunos axiomas conservados como inamovibles comienzan a tambalearse: jamás he recomendado a nadie "hacerse" funcionario, por muchas razones.
    Mi desazón con los funcionarios no es sólo por sus derechos, algunos inconsentibles, es más bien por el mal trato que recibo de ellos en casi todas las ocasiones que he de recurir a la ventanilla de turno.
    Si pretendiesemos igualar los derechos de los funcionarios- hacia arriba- y lo lográsemos, el país se iría a pique, el Estado no podría soportar que los 20 millones de trabajadores tuviesen los "derechos" y la productiidad de los funcionarios, y por supuesto, admito que los hay honrados, eficaces y trabajadores, que incluso tratan de suplir la desvergüenza de sus compañeros.
    Nos vemos/

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.