20/8/10

Mujer competitiva


Virtualmente la mujer ha llegado a la cima. No pretendo regalar elogios superlativos y edulcorados, me  limito a reflexionar sobre lo que está ocurriendo, al menos en este País, con la llegada de la mujer a la vida laboral.
La realidad es que hay más mujeres que hombres en las colas de inscripción en primero de Facultad, casi de cualquier Facultad, son menos absentistas en las clases, son mucho más participativas, obtienen mejores notas, finalizan la carrera antes, y con mejores calificaciones.
Resultado: hay más ingenieras superiores, doctoras, arquitectas, ingenieras técnicas, periodistas, psicólogas... y hasta fontaneras  y electricistas. También en la formación profesional comienzan a ser mayoría.
De modo que estamos, ahora sí, ante una revolución femenina real, tienen la posibilidad de llegar hasta donde su capacidad les permita. A pesar de ello todavía suelen percibir un menor salario por el mismo empleo que los hombres, se les pregunta al contratarlas si tienen pareja, si piensan tener hijos (los embarazos corren por cuenta de la SS y la Empresa). En fin que aún hay un trecho por recorrer. 
Pero es el momento de la historia en el que la mujer en España tiene más derechos (incluso la discriminación positiva que supedita algunos derechos del hombre a los de ellas), más facilidades de promoción, de formación... y muchas lo están aprovechando.
Enhorabuena, señoras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.