12/9/10

Los límitesdel velo

"NECESITO QUE ME LO EXPLIQUEN":


A ver si he entendido lo mismo que los demás con relación a las posibles prohibiciones del burka, el velo, o el antifaz a secas. Lo que se pretende regular es el uso de antifaces, máscaras, capuchas y pasamontañas con agujeros. Lo que se pretende es que el personal entre y salga de escuelas, bancos, ayuntamientos y demás lugares públicos con la cara al descubierto. No se prohibe un pañuelo, o velo, sobre la cabeza si se deja la cara al descubierto, por razones obvias.
Imaginemos un exámen en cualquier escuela o facultad en el que no se permita la identificación visual del, o de la, alumna so prestexto de "no puedo mostrar el rostro a los infieles". Sería una coña marinera, cualquiera podría hacerse pasar por otro y realizar la prueba.
Imaginaos que alguien quiere atracar un banco, entra embozazo con el velo- so pretexto de ser mahometano- (incluso podría ser un hombre disfrazado de mujer), y hace su "trabajo" a salvo de las cámaras y sin riesgo a ser reconocido.
Todos los países han impuesto tradicionalmente condiciones para admitir en su territorio a los foráneos... pues imponer la cara descubierta- aunque mantengan cubierta la cabeza- no me parece excesivo, y si esto es una imposición ¿cómo llamamos a lo que ellos pretenden? Si alguien tiene que ceder un poco y adaptarse son los que vienen, siempre ha sido así salvo cuando la llegada es una invasión (manu militari).
Si no pueden admitir nuestras leyes, usos y costumbres, que no vengan, así de simple. Y si parezco con mi opinión un pelín racista, que sepais que es sólo eso, una apariencia lejos de la realidad, pero entiendo que hay que poner límites o nos sobrepasará el asunto de aquella manera.
Mi libertad termina donde invade la de otros, pero también al revés, que coño.

3 comentarios:

  1. Lo que has escrito sobre el velo es lo que pensamos la gente normal: que vale, que hay que respetar las tradiciones de los demás, pero ellos también las nuestras. Las mujeres occidentales son obligadas a ponerse el pañuelo cuando entran en la mezquita del El Cairo, por ejemplo; pues al revés también: que ellas se lo quiten cuando entren en nuestros edificios públicos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Podría ser que nos estuviésemos pasando de demócratas y "comprensivos" con ciertos elementos que socavan las reglas, los derechos intituidos para defender al más débil, para evitar el abuso. No, no estoy pensando en esos dos o tres millones de rumanos (o gitanos) que se desplazan de un país a otro sin otro objetivo que mal vivir de los hurtos, los tirones,y la mendicidad, sin ninguna intención, ni deseos, de integrarse, de "currar", de pagar plazos, de ponerse en la cola del paro después de haber trabajdo alguna vez. ¡Mira que me jodería tener que darle algún día la razón al Zarkosy!
    Vuelve cuando quieres Grifo húmedo (por el goteo) jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu entrada. Si vienes a un país integrate - y si no te gusta pues te vas. No hay mas, no seamos ingenuos - y lo digo también como un inmigrante que soy. Un abrazo Scila.

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.