8/2/11

Nos engañarán de nuevo...?


Foto obtenida en Internet.
No he podido escuchar la entrevista completa que la SER le ha regalado a Rubí Etxevarría, representante del nuevo partido político abertzale, o lo que es lo mismo, de Batasuna.  
Prácticamente he escuchado el final pero ha sido suficiente para oír a Francino pedirle: "Míreme a la cara". Pero ni miran a la cara, ni se apean del burro. Eso no son entrevistas, eso son mítines de la "izquierda abertzale" gratuitos, sin pagar por publicidad pura y dura. Se ha mostrado incapaz de contestar porqué comenzaron a matar con la democracia, incapaz de aceptar que sólo mataban ellos, que la sociedad, las fuerzas de seguridad, han ido siempre a remolque, y si hay sombras en un par de casos de etarras, hay luces sobre mil muertos, asesinados por ellos.
Es imposible oir a esta gente hablar de "lucha armada" sin solivientarse, cuando sencillamente se han dedicado a matar, a asesinar, a extorsionar, a cerrar empresas vascas a golpe de "impuestos", a obtener votos amedrentando, a dirigir ayuntamientos con las fotografías de asesinos colgadas de la sala de plenos... 
Ver a hora a esas mismas caras celebrando a carcajadas, con abrazos y risas la nueva "marca" con la que pretenden presentarse a las elecciones "por imperativo legal", que si pudieran simplemente se harían con el poder a golpe de metralleta, es indignante. Nadie de esas generaciones que han colaborado, aplaudido y se han beneficiado- de los fondos recaudados y del miedo- para medrar bajo la serpiente etarra, tiene derecho a compartir la vida política. Deberían ser jóvenes sin relación directa con esa inmensa mancha de sangre que ha salpicado a todas las comunidades españolas los que, algún día, pudiesen representar a los nacionalistas extremos, no me gusta, ni comparto, eso de llamarse "izquierda", que se queden con el abertzale.

¿A que parece el discurso de un conservador casi cavernario? Pues te equivocas. Totalmente/

1 comentario:

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.