17/3/13

Embarazo


Se jodió el sueño, no el americano, ellos siguen soñando, se jodió nuestro sueño de ser por fin ejemplo de algo, los primeros en tener sanidad universal, en respetar a todo bicho viviente, aunque saltasen nuestras fronteras con pértigas o pateras de juncos, el alcanzar el 0,7 del PIB en ayuda exterior, en establecer el matrimonio sin restricciones en razón del sexo, en donaciones de órganos, de sangre, ayudas a los discapacitados y dependientes... toda una red de protección ligera, insuficiente y todavía injusta pero que paliaba muchas miserias y situaciones angustiosas. Todo eso y mucho más se lo han cargado en menos de lo que cuesta un embarazo. En tres años más- si aguantan, si les aguantamos, toda la legislatura- no quedará de este país casi moderno ni la sombra, habremos retrocedido a los años cincuenta, volveremos al nivel donde nos quieren, codo con codo con nuestros primos: Grecia, Portugal, Marrecos... Generadores de mano de obra barata, camareros, putas, domésticas... Cuatro universidades para ricos herederos y poco más. Consumidores todos de pequeños electrodomésticos, pequeños Kias (el nuevo seiscientos), y a fomentar las familias numerosas de nuevo, con cinco hijos en casa hay poco tiempo para pensar en modernidades, ni en culturizarse, ni en sindicarse, ni en pamplinas. Volveremos al blanco y negro, tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Tus palabras, concisas pero contundentes, denotan ese derrotismo que raya en la desesperanza que embarga a quien contempla un aparatoso hundimiento (es lo que es)sin que pueda apenas hacer nada que no sea ser testigo.
    De pronto, todos los melones se han abierto al mismo tiempo. Para contemplar, ingenuos, como todo es un puro lodazal en el que pocos se salvan.
    Y vemos que el país se fue a la mierda y que tan sólo prosperaron y prosperan los hijos de puta.
    Esos que sólo echan cojones a los más débiles y tragan con las exigencias de los auténticos dueños del cortijo: los poderes económicos. Ante los que se pliegan sin rechistar.

    El otro día me decían en el trabajo, me conocen porque siempre pongo en sus debates cosas que no quieren oír, que soy muy r a d i c a l ¡Con la que nos están echando encima!

    Otros días... sí que creo que SE PUEDE. Mañana, tal vez. Esta noche, empatizo mejor con lo que creo que sientes.

    Un abrazo. Gusto de leerte, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas caso, estas caídas de tono son circunstanciales y de lugar, en el fondo sé que somos más y les tenemos rodeados, es cuestión de tiempo vencerles, aunque sea de siglos, terminaremos por poderles, en cuanto consigamos eliminar el derecho de herencia- por ejemplo- se acabó esta mierda de soguzgamiento de toda la humanidad por cuatro avarientos que acumulan sus fortunas y títulos de padres a hijos y terminan por agusanarse en sus marmóreos nichos mortuorios como cualquier ser vivo. Perderá las elecciones la Merkel, Rajoy volverá a sus registros de la propiedad que nunca abandonó del todo, el ínclito Barroso regresará a Portugal a que le corran a gorrazos, cambiarán las personas y con ello la política, y volverán las oscuras golondrinas... digo yo, que las etapas se sucederán, como siempre. Pero convendría que echaramos una mano, entre todos, a que eso ocurra, y que ocurra cuanto antes, que no esperemos un par de siglos a que pase de forma espontánea. También celebro que sigas en la brecha compañero, no podemos dejarles solos, a todos. Nos vemos.

      Eliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.