25/4/13

A peor todo

Aunque tendemos a olvidarlas pronto, las estadísticas vienen periódicamente a amargarnos un poco la existencia con sus nefastas cifras. Esas cifras que hablan del paro en aumento, de la ausencia de crédito a empresas y a particulares, del parón de la actividad económica, de la fuga de cerebros y mano de obra cualificada, de especialistas y técnicos... 
El paro se desboca, la afiliación a la Seguridad Social decae y pronto no podrán pagarse la pensiones por que, además, nadie sabe qué están haciendo con el dinero destinado a sus reservas, ¿o sí se sabe? Se sabe, se está especulando, comprando deuda en la Bolsa.  
Quién no recuerda la machacona letanía pepera de "lo bien que nos iba a ir con la salida de ZP" (causa de todos los males), y sin embargo lo rematadamente mal que nos está yendo con Rajoy y sus rapaces (rapaces referido a muchachada, no las aves del señor). Ya te digo.

2 comentarios:

  1. Estimado a migo: Creo que en este país no tenemos arreglo. Si te das cuenta tanto en la comunidad en que tu resides como en la que lo hago yo, están las personas más sin escrúpulos y choriceras de todo el territorio y sin embargo aún sabiendo que son unos golfos salen reelegidos. todo para "castigar" a un pusilánime, que no se atrevió a meter en cintura a todos los corruptos y a la iglesia, ¡faltaría más!.
    Esa actitud me recuerda a aquel cuento del zapatero. "había una vez un pueblo que tenía un zapatero, que era un tipo con mal carácter y la gente del pueblo le aborrecía, pero como era el único vivía bien, pues todos los vecinos se veían obligados a acudir a él. Ya hartos se reunieron en asamblea para ver de dar un escarmiento al zapatero, por fin llegaron a un acuerdo. ¡¡Para que se fastidie el zapatero, nos cortamos los pies!!. Eso hicieron y el zapatero se fue a otro lugar a seguir ganándose la vida, mientras los del pueblo se habían quedado cojos, y aún alguno decía: ¡je! menuda lección le hemos dado al zapatero.
    Saludos Carlos de Luis.

    ResponderEliminar
  2. ¿Rapaces?, ¡no! las rapaces son aves magníficas.
    Su emblema son las gaviotas, esas son carroñeras y en muchos casos se aprovechan del esfuerzo de los demás para quitarles el alimento.
    Es que les va que ni pintado.
    Saludos de Carlos de Luis.

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.